El desarrollo sostenible, un engaño contra el hombre
Actualmente el desarrollo sostenible es en todas partes la consigna y la terapia para un planeta enfermo. Sin embargo, este concepto nace de una concepción negativa del hombre, y las políticas globales de desarrollo sostenible tienen como objetivo real el control de la natalidad en los países pobres y el freno al crecimiento económico en los países ricos.
Contaminacion: ¡Sorpresa! Se está mejor en los países desarrollados
Si hay un argumento que parece indiscutible hoy en día es que el mundo está cada vez más contaminado y la causa de esta contaminación son los países desarrollados. Pero es otro engaño más, porque la realidad dice exactamente lo contrario: en los países industrializados ha habido una drástica reducción de la contaminación gracias a la investigación, el desarrollo y la comercialización de tecnologías innovadoras y menos contaminantes. Es más bien el subdesarrollo el que representa un problema para el medio ambiente.
Juicio al CO2: Sentencia absolutoria
Cuando hablamos de la distorsión de la realidad de la propaganda sobre el cambio climático, el caso más llamativo es el del dióxido de carbono (CO2), demonizado como la principal causa del calentamiento global. Sin embargo, el CO2 es un gas indispensable para la vida humana.
¿Recursos agotados? Es sólo propaganda para imponer leyes "verdes"
Acerca de la cuestión de los recursos naturales también se ha impuesto una idea falsa en la opinión pública. El hombre consume pero también produce mucho más: de hecho, los recursos naturales no están definidos por la naturaleza como nos quieren hacer creer, sino por el hombre, que con su inteligencia y creatividad sabe utilizar los elementos de la naturaleza.
¿Pánico ante el calentamiento global? Tranquilos, el clima siempre ha cambiado
Seguimos con nuestro viaje dentro de la distorsión producida en nuestra percepción de la realidad debido a la propaganda sobre el cambio climático que nos bombardea constantemente. La primera víctima es la naturaleza, o mejor dicho, nuestra comprensión de ella. Actualmente se nos hace pensar que la naturaleza es estática y que su equilibrio se rompe sólo a causa del hombre y sus actividades. Sin embargo, la naturaleza es dinámica en sí misma.
Alarmismo climàtico: màs política que ciencia
La propaganda machacona que desde hace años nos asalta con alarmas constantes sobre el calentamiento global de origen antrópico ha creado en el imaginario colectivo una percepción distorsionada de la realidad. Por ello, Brujula Cotidiana comienza una serie de artículos que afrontarán diferentes aspectos de esta realidad distorsionada por culpa de la propaganda del cambio climático. Comenzamos por los orígenes del movimiento contra el cambio climático, que no son en absoluto científicos, sino políticos e ideológicos.